lunes, 26 de agosto de 2013

Recetas Mágicas: Cerveza de mantequilla / Butterbeer "La receta más casera posible"

¿Hay algo más perfecto que esta foto de Josh Hutcherson bebiendo Cerveza de Mantequilla? Yo creo que no.



Pero bueno, a lo que íbamos. La receta.

Quiero dejarlo claro.

Ésta es la receta más casera que podéis encontrar en todo Internet.

Quiero decir, tengo 14 años, no soy una cocinera profesional y los ingredientes los he comprado simplemente en el Mercadona. Así que puedo aseguraros que si a mí me ha salido bien, a vosotros no os puede salir mal.


Ingredientes - Accio...



...Medio litro de helado de vainilla.
...125 gramos de mantequilla.
...La tercera parte de un vaso de azúcar moreno.
...Dos cucharadas soperas de canela en polvo.
...Una cucharada de nuez moscada en polvo.
...Dos o tres clavos molidos.
...Zumo de manzana (no había en la tienda, así que cogí de piña, uva y manzana.

Pasos:

Derrite la mantequilla, en el microondas o en un cazo.
Mézclala con el azúcar, la canela, la nuez y los clavos molidos.
Derrite el helado (puede ser en el mismo recipiente en el que derretiste la mantequilla, así ahorras).
✰ Mézclalo con todo lo anterior y bátelo todo muy bien con la batidora.
✰ Déjalo reposar en la nevera durante dos horas. (Llegados a este punto, así estaba mi cerveza):

Ya lo sé, no se parece mucho a la de verdad xd.

✰ Cuando hayan pasado las dos horas, llena 3/4 de un vaso con la mezcla (aunque yo lo lleno hasta la mitad para que no quede tan espeso), y el resto con el zumo.

Y así me ha quedado:


Quiero avisar de que la mía ha quedado un poco empalagosa (aunque rica), así que podéis echarle menos especias y menos azúcar, os quedará mejor.

¡Y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario